El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, está tarde se reunión en la ciudad de Santa Fe a debatir proyectos para mejorar la seguridad y poner freno a la cantidad de homicidios en la ciudad de Rosario.
La Junta Provincial de Seguridad es un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad constituida por los tres poderes, de acuerdo a lo establecido por la votada Ley 14.070, de emergencia en esa materia.
La integran, en representación del Poder Ejecutivo, los siguientes funcionarios: el gobernador y vicegobernador de la provincia, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, el secretario de Seguridad Pública y el jefe de la Policía. En representación del Poder Judicial, el presidente y procurador general de la Corte Suprema de Justicia, al fiscal General del Ministerio de la Acusación y a los cinco fiscales regionales. En representación del Poder Legislativo, dos senadores en representación de las fuerzas políticas que componen la Cámara de Senadores y cuatro diputados en representación de las fuerzas políticas que componen la Cámara de Diputados.
El último encuentro de la Junta Provincial de Seguridad fue en febrero, hoy se realizó el segúndo y aún no hay fechas del próximo encuentro.
Jorge Baclini, fiscal general, expresó: “Son reuniones positivas porque se tiraron líneas para un plan concreto” y agregó: “Hay que empezar a trabajar en mesas ejecutivas, no sirve juntarse muchas personas para solo hacer catarsis de la realidad”.
Con respecto de las armerías legales expresó: “Hay que tener una política de control de los circuitos de armas de fuego- Puede haber filtraciones en circuitos legales que van a los circuitos de lo ilegal y es una materia pendiente de la Provincia.”
Celia Arena, Ministra de Gobierno, fue en representación del Gobernador y aseguró que en los proximos días llegan más fuerzas Federales y que están trabajando en una solución rápida y efectiva para el caos que es la ciudad de Rosario.