Existen pocos acontecimientos que logren paralizar los ojos del mundo por completo y la muerte de la reina Isabel II ha demostrado ser sin lugar a dudas uno de ellos.
A ojo cercano la muerte de Diego Armando Maradona, fue uno de los hechos que también generó que las tendencias en las redes sociales y los medios de comunicación prácticamente no hablaran de otra cosa que no sea lo que sucedía en torno a la vida, la familia, los éxitos y los fracasos del 10.
Casi en un formato similar a lo que pasó con Maradona, la muerte de la Reina Isabel II tuvo la similitud de la cercanía entre el momento en que se comunica su estado de salud delicado y el conocimiento de su muerte. Fueron pocos minutos que separaron un comunicado del otro con la firma del Palacio de Buckhingam.
Rápidamente los nombres de Isabel, Queen Elizabeth o Reina Isabel se volvieron tendencia en twitter junto a los del Palacio de Buckhingam, Londres o Reino Unido, para confirmar que todas las conversaciones hablaban del quien y del dónde.
Con la misma velocidad los motores de búsqueda empezaron a leer otras palabras vinculadas al entorno de la familia real, con la aparición de los nombres propios de los hijos de la Reina o del príncipe Carlos y el recuerdo para muchos de la figura de Ladi Diana que apareció como recuerdo pegado al fallecimiento de su ex suegra.
La serie The Crown que exitosamente sigue los caminos de la figura de la Reina Isabel también apareció entre las tendencias, como suele ocurrir cuando hay un hecho importante en torno a la familia real ya que las redes sociales suelen imaginar a los escritores de la serie “tomando nota” para una próxima temporada.
En Argentina se sumaron memes y Mirtha
A las tendencias mundiales, Argentina suma dos cuestiones que siempre se visualizaran en las redes sociales a propósito de cualquier noticia vinculada con el Reino Unido y la Reina Isabel II y que ni la confirmación de la muerte modificó para las subjetivaciones al respecto: Malvinas y Mirtha Legrand.
El primer caso a propósito de la Guerra de Malvinas y todo lo que genera en términos de rispideces al respecto y el segundo en torno a una especie de mundial que generaron las redes sociales a propósito de las figuras más longevas del mundo del espectáculo y que siempre “jugaban” con la final entre Argentina e Inglaterra de la mano de Mirtha Legrand y la Reina Isabel II. de hecho justamente “only in Argentina” la tendencia número 1, se la lleva la diva lisa y llanamente por la enorme proliferación de memes al respecto.