Una mujer de 32 años fue detenida este martes tras las múltiples amenazas de bomba contra distintas entidades bancarias del microcentro rosarino. La sospechosa será imputada en las próximas horas por el delito de intimidación pública, que prevé una pena de 2 a 6 años de cárcel.
El fiscal a cargo de la causa, Franco Carbone, señaló que la investigación que permitió dar con la presunta responsable de las amenazas “no demandó mucho esfuerzo, porque la misma persona que realizó el llamado amenazante fue la que atendió el llamado que le devolvió la central del 911″.
“Ella reconoció haber llamado, pero aclaró que fue una pareja que la interceptó en el centro de la ciudad y la amenazó para que hiciera esos llamados”, precisó en contacto con La Ocho.
“Para esta Fiscalía, ese relato no es la verdad de lo ocurrido. Estamos trabajando sobre cámaras de videovigilancia para constatar lo que según ella dice que pasó. Pero, por distintos pormenores, nuestra teoría es que mintió y que el llamado lo realizó ella. Lo que estamos investigando en estas horas es el móvil o qué la llevó a realizar semejante amenaza”, recalcó Carbone.
Asimismo, el fiscal subrayó que la mujer ahora deberá enfrentar una causa penal, en la que será imputada por intimidación pública. “Pediremos que quede en prisión preventiva. La pena para la figura jurídica es de 2 a 6 años de prisión”, adelantó.