La Secretaria de Control y Convivencia de la Ciudad, Carolina Labayru dijo que el operativo de controles en la noche de Navidad fue exitoso ya que se remitieron 6 vehículos, dos de ellos con alcohol positivo, por lo que lo calificó de “balance positivo”.
En cuento a las tres multitudinarias fiestas que se llevaron a cabo en la ciudad reunieron en total unas 17 mil personas. Las tres fueron habilitadas pertinentemente. En el Hipódromo se reunieron 9000, en la Playa de la Música 2500 y en el Autódromo unas 6000 personas.
Para la funcionaria municipal esto “permitió descomprimir la clandestinidad de los festejos”.
“Nos sirven ya que las fiestas estén habilitadas y tenemos la posibilidad de monitorearlas en el lugar desde el inicio y hasta el fin”, dijo Labayru y reconoció que “ojalá que para las celebraciones de fin de año se vuelvan a repetir”.
Operativos. Entre los diversos operativos que se llevaron a cabo conto que trabajadores municipales intervinieron “en el Club Olimpia en donde se hizo un festejo multitudinario no permitido y se dio a la clausura”.
Al mismo tiempo señaló que “en espacios público como en el sector del Parque de Colectividades se desarrollaron encuentros en un ambiente de paz, de buena convivencia y sin conflictos hasta las 6 AM”.
Además, la funcionaria resaltó que “en diversas plazas no hubo convocatorias espontáneas como en otros años que a veces son muy conflictivas para los vecinos”.
Finalmente dijo que “tuvimos intervención en una fiesta callejera junto a la policía, en donde se realizaron acuerdos entre vecinos y quienes organizaban la convocatoria para que se bajara la música y no se terminara tan tarde y en consecuencia no se generaron conflictos y luego Higiene Urbana limpió el lugar”.