Muchos rosarinos se acostumbraron a pagar 40 u 80 boletos de colectivo en forma anticipada para obtener una serie de viajes adicionales. Inicialmente el conteo se realizaba en viajes, pero la inflación y los consiguientes aumentos en la tarifa llevaron a pensar en sumas extras de dinero más que en viajes.
Sin embargo, el sistema SUBE que funciona en gran parte del país no permite adaptar este beneficio que tenían los rosarinos a la hora de viajar en colectivo, motivo por el cual desde el Municipio se busca adaptar dicho servicio al sistema actual.
“En lugar de comprar una determinada cantidad de viajes y tener más dinero acreditado, lo que va a suceder es que, a determinada cantidad de viajes, el boleto va a ser más barato” explicó en declaraciones a LT8 el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Mientras tanto en otra de las radios AM de la ciudad, LT3, la secretaria de Movilidad de Rosario, Nerina Manganelli manifestaba lo mismo destacando el trabajo que se viene realizando desde su cartera, buscando un porcentaje de descuento a mayor cantidad de viajes que se realicen en un período, como por ejemplo funciona actualmente el boleto laboral en Mendoza.
Ver más: El 6 de agosto será el ultimo día para usar la tarjeta Movi