El pasado sábado por la tarde, se llevó a cabo un operativo de control en las inmediaciones del anfiteatro Humberto De Nito con el objetivo de evitar la presencia de cuidacoches durante el concierto de la banda Cruzando el Charco. Como resultado del procedimiento, la policía detuvo a 13 personas.
Desde el municipio informaron que las personas detenidas fueron trasladadas a la comisaría 1ª por diversas razones, entre ellas, intentar cobrar tarifas fijas a los conductores que estacionaban en la zona, ocasionar disturbios y, en algunos casos, por requerimientos de averiguación de antecedentes.
“Hemos implementado operativos similares en otros eventos de gran concurrencia, tanto artísticos como deportivos, con resultados positivos. No solo en el Anfiteatro, sino también en áreas como el Parque Independencia. Además, mantenemos controles permanentes los siete días de la semana en tres turnos diferentes, cubriendo varias zonas de la ciudad, como Pellegrini y Pichincha”, señaló Diego Herrera, secretario de Control del municipio.
El operativo se estructuró en dos dispositivos: uno ubicado cerca del anfiteatro y otro en una zona más alejada, abarcando las áreas comprendidas entre avenida Belgrano, Pellegrini, Necochea y San Juan.
“El sábado contamos con la participación de 22 efectivos policiales, entre ellos dos grupos de la Brigada Motorizada, quienes trabajaron en conjunto con el personal municipal de Control Urbano. Además, por disposición de la Unidad Regional II, se sumaron seis grupos de motos y dos móviles adicionales, que comenzaron a patrullar desde las 16 en las inmediaciones del anfiteatro”, explicó Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad.
En el mismo operativo, se decomisaron bebidas alcohólicas como parte de un control destinado a prevenir la venta ilegal de productos en los puestos instalados en la zona.