La Municipalidad inauguró un nuevo centro Cuidar en el Distrito Noroeste. El Centro Cuidar Sorrento, ubicado en Sorrento y Cullen, sera uno de los 43 espacios de anclaje municipal en los que se llevan adelante políticas públicas de inclusión social para las infancias, juventudes, mujeres y adultas y adultos mayores del barrio, como también una nueva oficina del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat.
La inauguración contó con la presencia del Intendente, Pablo Javkin, quién destacó: “Tenemos un desafío en este barrio que es avanzar con las obras y terminarlas, pero mientras tanto tenemos que formar comunidad. Además de ir peleando por las obras que hacen falta, también tenemos que pelear por un lugar para cuidar a los pibes y las pibas y para todas las familias”.
“Esto empezó con Hermes Binner con los Centros Crecer, y nosotros quisimos que recupere el sentido original, incluyendo a las madres y los chicos y también con los adultos mayores adentro del espacio”, agregó el intendente.
Al dirigirse a los vecinos y vecinas del noroeste, Javkin expresó: “Queremos que ustedes se hagan dueños de este lugar, no queremos que esto sea de la Municipalidad, esto es de la ciudad de Rosario para los vecinos del barrio, para que crezcan, para que los chicos tengan oportunidades y se encuentren”.
Por último, el intendente reflexionó que “así como fuimos noticia por situaciones de violencia vamos a volver a ser noticia por cómo este barrio se organiza y gana espacio. La confianza se gana haciendo juntos, no hay otra manera. Hoy no venimos a hacer un gran anuncio, venimos a abrir lo que ya está hecho, y vamos a volver para empezar con las obras de urbanización que es nuestro gran desafio de justicia”.