Los cortes de energía se multiplican este jueves en Rosario ocasionando severos trastornos entre los usuarios, en el marco de una ola de calor que eleva las temperaturas mínimas y máximas considerablemente. Esta mañana se mantenían desperfectos de media tensión y se sumaban otras situaciones que informaban los propios vecinos. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aseguraron que la demanda energética está al máximo y que se trabaja en la restitución del suministro.
Los usuarios y usuarias expresaban el malestar que les ocasiona no poder contar con refrigeración y los inconvenientes que implica que no funcionen las heladeras. Comerciantes acusan severas pérdidas económicas y hay denuncias de robos en el marco de la oscuridad reinante. De acuerdo a lo que informó la EPE se registraban este jueves cortes de media tensión en los siguientes puntos: de Urquiza a Derqui y de Provincias Unidas a Colectora; de Amenábar a Uruguay y de Oroño a Ov. Lagos; de Mendoza a Riobamba y de Felipe More a Pedro Lino Funes y de 9 de Julio a Ituzaingo y de Río de janeiro a Paraná
En Uriburu y Melián explotó un transformador que dejó sin servicio a todo el barrio. Personal de la EPE trabajaba en el lugar para reestablecer el suministro. En barrio Ludueña, en Madrid y Usares, los habitantes dieron cuenta de que están sin luz y han sufrido la sustracción de los cables de Internet. En Entre Ríos al 4200, Darragueira al 1100 y en Guatemala y Santa Fe también se avisaban interrupciones de la electricidad.
En cuanto a la vecina localidad de Roldán, desde la empresa informaron que se encuentran trabajando en los barrios Santo Domingo y Punta Chacra; y zona rural. Sobre Funes, descartaron inconvenientes pero anunciaron que este para este viernes 2 de Febrero se programó un corte para poner en funcionamiento la nueva subestación que favorecerá a la zona centro de la ciudad.
El vocero de la EPE, Esteban Rezza, sostuvo: “El sistema está en exigencia máxima, al borde del récord de consumo. Es muy importante que la gente deje los reclamos”.
“Es una situación que responde al calendario, estamos atravesando la primera semana verdadera de verano santafesino, y el comportamiento del servicio es de acuerdo a la época”, señaló.