Este lunes se retoman actividades en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en las escuelas dependientes. Mientras que en la primera solicitarán el pase sanitario, en las segundas no será necesario.
De este modo, a partir de hoy la UNR solicitará a estudiantes, docentes y personal no docente de sus 12 facultades y escuelas preuniversitarias el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, o un test negativo con 72 horas de anticipación.
La resolución fue adoptada por el Consejo Superior de la institución para garantizar “una presencialidad segura” en la reanudación de las actividades académicas, según informaron desde la universidad.
La disposición está en línea con las resoluciones adoptadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), además de dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Si bien la pandemia no llegó a su fin, los casos de coronavirus en Rosario y el resto del país tienden a la baja. Así, durante la primera semana de febrero se contabilizaron en Rosario 39.635 casos de coronavirus menos respecto a los últimos siete días de enero, lo que representa un descenso del 73 por ciento. De 54.292 personas con la enfermedad se pasó a 14.657.