La pareja de delincuentes que este martes atacó brutalmente a un hombre por el robo a un taller fue llevada este viernes a audiencia imputativa donde se ordenó que continúen en prisión. En tanto, la víctima, Patricio Gigena, continúa internado en el Sanatorio Plaza con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.
Walter Ezequiel Varela y Brenda Joana Barreto, ambos de 30 años, fueron imputados por robo doblemente calificado (por causar lesión grave y por usar un arma) en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa. Tras la acusación de la fiscal Georgina Pairola, la jueza Silvia Castelli les dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Según la investigación, los delincuentes fueron captados por la cámara de un local de la zona de Montevideo al 5800, donde está el taller de Patricio Gigena, la víctima. Las imágenes los expone saliendo del lugar con una batería envuelta en celofán valuada en 23 mil pesos aproximadamente. Con las mismas prendas fueron aprehendidos tres horas después en Pellegrini y Cullen, donde ambos suelen estar parados limpiando los vidrios.
La batería robada no fue hallada por el momento. Se presume que pudo haber sido dejada en una precaria casa de las vías del ferrocarril y Pellegrini, o que ya fue vendida por los mismos sospechosos.