La policía frenó al menos dos intentos de robos en banda a comercios de venta de alimentos protagonizados este jueves a la noche por grupos de personas dispersadas antes de que pudieran entrar a los locales.
El primero de los hechos ocurrió en un local de Garzón y Biedma donde los atacantes prendieron fuego en el ingreso del comercio pero fueron repelidos por los agentes.
De inmediato, se estableció un operativo policial en el barrio para evitar que se repitieran los intentos de robo.
El segundo de los hechos informados ocurrió en una carnicería de bulevar Seguí y Rouillon, en la zona oeste. También en este caso la policía evitó que las personas entraran a robar.
En ninguno de los dos puntos hubo detenidos y se reforzó el operativo de prevención y control al igual que en otros puntos de Rosario.
“Son robos en banda. Preocupa pero hay que trabajar para que sigan avanzando. Hubo que dispersar a grupos con balas de goma” afirmó el Jefe de la Policía, Daniel Acosta
Ambas situaciones de tensión ocurrieron luego de una jornada de robos masivos simultáneos en supermercados de la capital santafesina, los únicos reportados hasta ahora en territorio provincial en los últimos días en un marco donde hubo saqueos o intentos de saqueos en distintos puntos del país.