La Policía de la Provincia realizó un operativo en la autopista Rosario-Santa Fe y detuvo algunos colectivos que llevaban docentes hacia la ciudad capital. El procedimiento es similar al del pasado 5 de septiembre, donde también los efectivos pararon y demoraron el transito de los colectivos.
Este hecho surge a raíz del paro y movilización convocado por los gremios de Amsafé y Sadop en Santa Fe Ciudad, donde los docentes marcharán hacia la Legislatura para manifestarse en contra de la reforma jubilatoria en la provincia.
“Nuevamente haremos un paro y movilización para expresar el rechazo rotundo de la clase de trabajadora a esta reforma, la cual genera un claro retroceso en nuestros derechos previsionales”, explicaron desde Amsafé en un documento.
En la misma línea, desde Sadop apuntaron que la medida de fuerza responde a la preocupación ante el avance contra los derechos de los trabajadores docentes. “Las y los docentes no estamos dispuestos a retroceder en esta lucha!”, dijeron.
Los docentes se movilizarán a las 10 hacia la explanada de la Legislatura y protestarán contra el proyecto. Son varios los educadores rosarinos que intentarán llegar a la marcha, siempre y cuando la policía los deje continuar con su camino.