El gobierno provincial apunta a incorporar 2942 policías a las fuerzas de seguridad en el transcurso de este año. La convocatoria impulsada por el Ministerio de Seguridad, incluye cuatro procesos de selección con perfiles y tareas acordes a las demandas actuales de la policía de Santa Fe.
Por su parte, la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana registró 11.900 nuevos aspirantes en el territorio. El próximo 10 de abril comienza el ciclo lectivo 2023-2024 en las cinco sedes de la Escuela de Policía (Rosario, Reconquista, Rafaela, Recreo y Venado Tuerto). Una vez finalizada la carrera, los egresados serán nombrados como Suboficiales de policía del escalafón general, es decir que cumplirán funciones netamente operativas en las calles de la provincia.
Además, se incorporarán 785 agentes que llevarán adelante actividades específicas de la Central de Atención a la emergencia y de los Nuevos Centros de Operaciones Especiales. Las tareas a realizar por los agentes serán el monitoreo de cámaras de vigilancia, atención de llamados telefónicos, gerenciamiento de la respuesta operativa y atención ante denuncias ante hechos delictivos.
En ese sentido, 250 técnicos se sumarán tras un concurso que se encuentra en curso. Los profesionales se dividen en 130 administrativos y 120 encargados de servicios especiales. Los mismos ingresarán como suboficiales del escalafón técnico y cumplirán tareas específicas en el Instituto Superior de Seguridad Pública y en las 19 Unidades Regionales que componen la provincia.
Por último, la convocatoria para profesionales médicos y psicólogos permanecerá abierta hasta este miércoles 1 de marzo. En este caso, para los puestos vacantes la inscripción se realiza de forma virtual. Luego, tras una evaluación de antecedentes y una entrevista técnica, los postulados son posicionados en un orden de mérito y se definirán los 67 médicos y 40 psicólogos que entrarán en funciones.