Este miércoles habrá una serie de reuniones muy importantes a nivel del Gabinete provincial, en este estas se destaca la comisión de Obras y Servicios Públicos de Diputados que se reunirá con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. El eje central de la reunión es el mensaje enviado por el Poder Ejecutivo requiriendo aval para la firma del convenio para endeudarse con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para ejecutar la primera etapa del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.
La iniciativa ya fue votada en la Cámara de Senadores, tras una reunión informativa con Frana. “Hay buena voluntad pero faltan precisiones sobre localidades alcanzadas por el acueducto antes de ingresar a Córdoba”, señaló el jefe de la bancada socialista, Joaquín Blanco.
Según se pudo saber, el acuerdo es por 7.600.000 dinares kuwaitíes (unos 25 millones de dólares) y apunta a financiar la construcción de la toma de agua en el río Coronda que luego -caños mediante- llevará el agua potable hasta San Francisco y luego hacia la ciudad de Córdoba, obra que vienen analizando sucesivos gobiernos provinciales de ambos estados. El crédito tiene una tasa de interés del 2,5% anual, un plazo de gracia de cuatro años y un plazo de amortización de 20 años. Córdoba firmará un convenio similar.