La Provincia articula con la Nación, y al menos 140 comercios, para garantizar que el kilo de pan se venda en la provincia a 680 pesos, tal y como se acordó a nivel nacional a inicios de este mes en el marco del programa Precios Justos en panaderías.
El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, consideró que “es una medida acertada” el acuerdo de 680 pesos el kilo de pan “en aquellas panaderías que compran la harina subsidiada por el Gobierno nacional, del Fondo de Estabilización del Trigo Argentino”.
Además, el funcionario destacó que la provincia trabaja para que el programa Precios Justos «se lleve adelante en la provincia en todas sus versiones», y respecto del acuerdo por el pan destacó que es «una medida acertada, que tiene por objetivo acompañar a las familias en el consumo de los productos de la canasta familiar”.
Cabe recordar que el 1 de septiembre el secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto con representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC), acordaron un valor máximo para el kilo de pan francés de hasta 680 pesos hasta el 30 de septiembre, y de 715 para todo octubre.
La aplicación de este programa en la provincia fue pautada luego de un encuentro que mantuvieron Aviano, y el secretario de Industria, Claudio Mossuz, con el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Nación, Gustavo Fascowickz. Los funcionarios acordaron difundir la lista de distribuidores y molinos harineros que comercializan en territorio santafesino la bolsa de 25 kilos de harina subsidiada, para que se trabaje en un registro de panaderías que la compran.
De esa manera, pretenden difundir y colocar la cartelería que corresponde a la identificación del programa Precios Justos como comercio adherido, respetando el kilo de pan a 680 pesos.