Luego de los sucesivos paros y el rechazo de la oferta salarial propuesta por la Provincia por parte de los gremios docentes, la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, manifestó este viernes que cree que los docentes finalmente aceptarán la nueva oferta del 46% de aumento.
Luego de un inicio de clases conflictivo, con dos paros de 48 horas cada uno en las primeras dos semanas provocados por el rechazo de los docentes a la propuesta de aumento del 41,7% en cuatro tramos, la provincia finalmente anunció este jueves que el lunes se hará la misma propuesta realizada -y aceptada- por los gremios estatales ATE y Upcn de 46% en cuatro tramos, comenzando con una cifra de 22% para el mes de marzo y tres aumentos del 8% cada uno hasta septiembre, cuando se revisará la paritaria.
“La cifra es el esquema con que la provincia estaría trabajando la paritaria con todos los sectores. Pero básicamente es un 46% hasta septiembre comenzando con un incremento en marzo del 22%”, expresó Cantero en contacto con La Ocho, al mismo tiempo recalcó que “es una muy buena oferta y seguramente va a ser aceptada por toda la docencia”.