La provincia de Santa Fe se ubicó en el puesto 7 dentro de los destinos más demandados en materia turística en la Argentina en el último trimestre, ubicándose por primera vez, delante de otras provincias netamente turísticas como Misiones y Entre Ríos. El dato se desprende del informe que brinda la herramienta de Google destinada a monitorear las tendencias de viajes nacionales (Destination Insights).
Estos datos se complementan con el informe mensual del mes de mayo, que confecciona la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); y los datos del Observatorio Económico Hotelero sobre los establecimientos de 4 y 5 estrellas, donde se puede identificar a la ciudad de Rosario ocupando el sexto lugar en el ranking de destinos urbanos más visitados del país.
La provincia de Santa Fe se encuentra dentro de la Región Litoral la cual, en comparativa con el mes de mayo del 2021, fue una de las tres que aumentó su ocupación, junto a Cuyo y CABA.
La región con el porcentaje de ocupación más elevado fue el NOA (Noroeste Argentino), con un 68%; seguida por la Región Litoral, con un 63%, igualando las cifras pre pandemia y por sobre el promedio del país, que fue del 58% en mayo de este año.