En una esperada reunión paritaria, el gobierno ofreció este martes un 51% de aumento salarial escalonado hasta fin de año a los trabajadores estatales, durante un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo santafesino, en la capital provincial.
Los primeros en escuchar el ofrecimiento fueron los representantes de los gremios ATE y Upcn y esperaban su turno los de los gremios docentes y de la salud. De acuerdo a lo informado, ese porcentaje se distribuirá de la siguiente manera: 25 % de aumento en agosto, y luego tramos sucesivos de 7 % en septiembre y octubre, y 6 % en noviembre y diciembre, con dos aplicaciones de la cláusula gatillo.
“La propuesta es un aumento del 25% para agosto, un 7% para septiembre, un 7% para octubre, con cláusula de revisión para comparar inflación y salarios, el 6% para noviembre, el 6% para diciembre, con cláusula de revisión igual que en octubre”, destacó para aclarar que “los aumentos son en base a los salarios de febrero y no son acumulativos”.
Molina consideró, por otra parte, que la oferta del gobierno santafesino “es muy buena porque con este 25% estamos recuperando el 9 o 10% que habíamos perdido por la inflación de julio y nos estamos anticipando a la inflación de agosto. Y lo más importante es la cláusula de revisión. Me parecen que están dadas las condiciones para que los compañeros debatan la propuesta y la aprueben”.