El Gobierno provincial ratificó este martes la decisión de descontar los días de paro a los docentes y estatales que están en huelga. En sintonía, el gobernador Omar Perotti tildó a los paros como “desmesurados”
“La decisión de descontar los días no trabajados por paro está tomada”, afirmó este martes el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri,
El funcionario aclaró además que los descuentos en los salarios quedarán asignados en la liquidación de haberes de septiembre, ya que la de agosto ya fue cerrada y en ese caso no habrá descuentos.
“Tomamos esta decisión luego de cumplir con el compromiso asumido oportunamente de convocar a la negociación paritaria que teníamos previsto para septiembre”, manifestó a La Ocho y agregó: “Cuando hace diez días atrás anunciamos la convocatoria a discutir salarios a partir del 1º de septiembre, le pedimos a los gremios que reviertan las medidas de fuerza o que no dispusieran nuevos paros. Lejos de eso, se incrementaron por parte de algunos gremios. Ante esta situación, se tomó la decisión de no abonar los días no trabajados durante agosto”.