El gobierno provincial continúa con la entrega y distribución de 174 nuevas ambulancias y minibuses destinados a fortalecer el sistema de salud pública en Santa Fe. Este jueves, se oficializó la entrega de 49 unidades 0 km a diferentes localidades de los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo, que conforman el Nodo de Salud Rosario.
El acto fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la ministra de Salud, Silvia Ciancio, y otras autoridades provinciales. Las unidades fueron adquiridas mediante una licitación realizada en agosto del año pasado, con un presupuesto original de $16.185.000.000 para la compra de 150 móviles. Finalmente, la adjudicación se concretó por $14.540.000.000, lo que permitió sumar 24 unidades adicionales y aún así generar un ahorro de casi $1.640.000.000 para la provincia.
Características de las nuevas unidades
El equipamiento de los móviles fue diseñado para responder a diversas necesidades sanitarias. Se incorporaron ambulancias de alta y baja complejidad, unidades destinadas al traslado de pacientes y minibuses para quienes deben realizar estudios, consultas o tratamientos en centros de mayor especialización en otras localidades. Además, dentro del lote de vehículos de mayor equipamiento, se sumaron unidades 4×4, especialmente diseñadas para garantizar la accesibilidad en zonas rurales y de difícil acceso.
Todas las unidades estarán bajo la supervisión de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar), perteneciente al Ministerio de Salud provincial. Con esta incorporación, se busca mejorar la infraestructura sanitaria, optimizar la integración entre localidades y garantizar una atención más eficiente y accesible para la población.