Agentes del Servicio Penitenciario de Coronda encontraron en las cercanías de dicho penal a una paloma que tenía en su pata, una bolsa enrollada con un poco más de 61 gramos de marihuana.
El episodio se registró en la noche del lunes, frente a uno de los portones de ingreso a la Cárcel de Coronda, cuando oficiales que se encontraban realizando la guardia nocturna descubrieron un ave herida que intentaba poder volar sin éxito.
A medida que los agentes se acercaban a la paloma, la misma comenzó a aletear con más fuerza, dejando a la vista que tenía algo pegado a su pata, lo que finalmente se confirmó, terminó siendo un sobre con 61 gramos de marihuana que estaban pegados a la patita del animal.
El hecho fue notificado al fiscal Raúl Nessier quien dispuso las medidas de oficio y grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, para ver si lograron registrar la llegada del ave a dicho sector del penal de Coronda. Cabe recordar que las palomas mensajeras pueden ser entrenadas para recorrer grandes distancias, y que por su fuerte instinto tienen la capacidad de volver a su lugar de nacimiento o cría.
¿Alguien está entrenando palomas para ingresar marihuana en el penal de Coronda?