Tras conocerse la noticia de que el clásico entre Newells y Central se jugará el domingo 25 de febrero en el Coloso a las 19.45, por lo que el cotejo culminará de noche, la Seguridad Deportiva de la Provincia vio con buena aceptación el horario del cotejo.
Ver más: El primer clásico rosarino del año ya tiene fecha
“Nosotros siempre fuimos de la idea de que se jueguen los domingos porque, a veces, el sábado es más complicado por la actividad social posterior, en términos de seguridad pública. Es un buen día y un buen horario”, comentó Fernando Peverengo, director provincial del área, sobre la decisión que tomó la organización del torneo.
Y continuó: “Con las temperaturas que estamos soportando, aunque no sabemos como estará el clima en 15 días, nosotros creemos que es inhumano hacer ir a los hinchas a las 15 o 16 horas”.
“Nos vamos a enfocar en la noche, es decir, en el después del partido clásico. Estábamos planificando el partido de hoy en Santa Fe por Copa Argentina y nos llegó la noticia”, agregó en diálogo con Radio 2.
Por último, concluyó: “Nosotros creemos que al clásico hay que naturalizarlo, hay que jugarlo más y no solo una vez al año, porque así parece que es de vida o muerte. Hay que jugar incluso en los recesos.