Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, se dirigió a Ayelén Mazzina a cargo del Ministerio de las las Mujeres, Géneros y Diversidad de forma despectiva al sostener que “es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”. La respuesta de la funcionario nacional no tardó en llegar: “Lo invito a hablar de ESI (Eduación Sexula Integral) cuando se sienta preparado”.
Las desafortunadas declaraciones del dirigente se dieron en La Ncanión+ donde le preguntaron: “¿el Ministerio de la Mujer para qué sirve?”, durante un debate por el crimen de Lucio Dupuy y respondió: “Está en manos de una chica que es lesbiana”. Acto seguido, aclaró: “Está bien (que sea lesbiana). Creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad y voté todas las leyes de la igualdad”.
“Si es el ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer”, arremetió Pichetto.
“Es mujer”, le contestó el periodista Jonatan Viale y Pichetto respondió: “Es mujer con otras… Sí, sí. Está bien. Soy políticamente incorrecto”. “Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria… Es un juego interesantísimo”, remató.
Ante la polémica por sus dichos, Pichetto intentó explicar su exabrupto: “Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”.
La respuesta
“Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad nacional, Ayelén Mazzina.
Luego, la funcionaria apeló a la ironía y al popular gif de una niña visiblemente desorientada -en este caso por las declaraciones de Pichetto- para finalizar su respuesta: “Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres”.