Luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el arzobispo de Rosario y máxima autoridad de la iglesia a nivel local, Eduardo Martín, llamó a “bajar los decibeles de la agresividad”, con lo que se vive en la sociedad en estos tiempos.
“Este es un momento para llamar a la reflexión y a la oración, las diferencias que tengamos hay que resolverlas con diálogo. Eso se hace escuchando, renovando la confianza uno con otros. Este es un punto a partir del cual podemos tomar un rumbo más pacífico entre nosotros”, comentó Martin.
Y añadió tras lo sucedido este jueves con la vicemandataria: “Esta es la lección que tenemos que sacar. Hay que bajar los decibeles de la agresividad, de ese continuo ida y vuelta que también se ve en los medios de comunicación. Uno escucha un canal de TV y es todo de una forma, y escuchar al otro es de otra diferente. Tenemos que lograr un poco más de objetividad, y entender que salimos juntos o nos condenamos por egoísta”.
Martín coincidió que el atentado contra Cristina fue un hecho bisagra en la historia democrática de Argentina. “Tenemos que aprovechar en el sentido de sacar algo positivo, pero todo dependerá de la madurez de la dirigencia política”.
“A veces, los seres humanos necesitamos situaciones límite o excepcionales para reaccionar y atender a las cosas verdaderas, sobre todo los problemas reales del país como la pobreza, la inflación, la inseguridad. Dios quiera que esto sea el llamado de atención, o el grito, para que la dirigencia vea que las cosas son serias y que no se puede tomar la vida con liviandad”, concluyó.