Amalia Granata, diputada nacional, estuvo en el programa de Carmen Barbieri y allí ambas atacaron a las personas de la comunidad trans haciendo referencia a que “tienen privilegios” por parte del Estado.
Luego, Granata fue al programa conducido por Ángel De Brito y continuó en la misma sintonía. “Hay chicos que no comen, que están en la pobreza absoluta, hay prioridades. El trans no está incapacitado para trabajar, tiene pies, manos, cerebro. Los trans tienen privilegios”, expresó la funcionaria.
Ante los dichos de la diputada, la Docente de la UBA y médica, Sol Ferreyra (más conocida como la influencer Sol Despeinada) respondió desde sus redes sociales.
“Para nada estimadas Granata y Barbieri: ante la evidente desinformación y trans-odio, paso a explicar (aunque ya están grandes y sus trabajos deberían exigirles que estén al día con la info) algunos puntos importantes sobre la penosa nota q hicieron en ese berreta programa de TV”, comenzó diciendo.
“Ninguna persona trans cobra un sueldo POR SER TRANS. Esta afirmación es FALSA. Existe el CUPO laboral travesti trans que exige al estado que el 1% (EL 1%) de los puestos puedan ser ocupados por personas travesti-trans” afirmó Sol.
El texto completo:
Para nada estimadas Granata y Barbieri: ante la evidente desinformación y trans-odio, paso a explicar (aunque ya estan grandes y sus trabajos deberían exigirles que estén al día con la info) algunos puntos importantes sobre la penosa nota q hicieron en ese berreta programa de TV:
— Sol Despeinada 🥕 (@sol__despeinada) March 16, 2022