“No sé de qué hablan, no leo los diarios”, respondió jueves el juez federal Marcelo Bailaque tras las consultas periodísticas sobre la denuncia en su contra que presentarán los fiscales provinciales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes sostuvieron en el juicio a Esteban Alvarado que el magistrado rosarino denegó medidas judiciales para profundizar la investigación sobre este jefe narco en 2013.
Al salir este mediodía del encuentro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la ciudad de Rosario, Bailaque fue abordado por la prensa quien le consultó por el accionar de los fiscales. “No las conozco. No sé de qué se trata”, comentó en relación a la acusación por omisión a distintas escuchas e informaciones que surgían en contra Alvarado, años atrás.

Bailaque se mostró desentendido de lo expresado en las últimas jornadas: “Si los fiscales Schiappa Pietra y.. ¿Edery, me dice? van a hacer una denuncia, primero tengo que verla”, aclaró.
Ante la insistencia de los periodistas, el juez dijo no leer los diarios. “Tengo que ver específicamente la denuncia que van a hacer para después responder”, finalizó.
En el final de los alegatos de clausura del juicio a Alvarado, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra apuntaron contra la falta de investigación de la justicia federal al acusado por ellos e indicaron que hubo omisión por parte de Marcelo Bailaque a distintas escuchas e informaciones que surgían en contra el investigado.
El juez federal, que será acusado por Schiappa Pietra ante el Consejo de la Magistratura, hasta desestimó un video de avionetas aterrizando en caminos rurales, según las palabras de los fiscales en el cierre del juicio.
En su momento, el por entonces Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, denunció a Bailaque por encajonar 4 denuncias en contra de este mismo jefe narco.