La fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich, respondió las críticas del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, quien, tras el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, cuestionó que, en el marco del feriado por la fundación de Santa Fe, haya en Rosario un solo fiscal de turno “después de un hecho de tanta conmoción”.
“Los feriados dispuestos para la actividad judicial en el día de la fecha y el día de mañana no han afectado el servicio de justicia que debe brindar el Ministerio Público de la Acusación frente a cuestiones de suma urgencia y gravedad como lo es este caso”, aseguró en un comunicado.
Luego insiste en esta idea de cobertura amplia de fiscales. Según aclara, por disposición de la Fiscalía Regional Rosario, a cargo de María Eugenia Iribarren, en todo momento se encuentran afectados al menos cuatro fiscales especializados y sus equipos para la atención de casos de urgencia.
En su escrito, Vranicich le contestó al gobernador electo por el crimen puntual del policía: “Se ordenaron numerosas diligencias y se pusieron en marcha diversas tareas investigativas, que se encuentran en reserva, en conjunto con otros fiscales y funcionarios en cooperación y coordinación con las fuerzas policiales”.
Por último, cierra el comunicado con un tono político: “La política criminal de la provincia de Santa Fe es responsabilidad de los tres poderes del Estado, con los que el MPA trabaja coordinadamente en un marco de respeto recíproco y republicano de las funciones institucionales y el deber de todos de rendición de cuentas a la ciudadanía”, concluyó.