La segunda edición de “Rosario Outlet”, iniciativa local que busca ofrecer más oportunidades para el impulso del comercio local, convocó a más de 90.000 visitantes y generó ventas por 1.980 millones de pesos. Desde su inicio el miércoles 12 de marzo, la afluencia de público al predio de la ex Rural en el parque de la Independencia fue en constante aumento, alcanzando su pico máximo el fin de semana.

De acuerdo a los datos suministrados, el impacto comercial dejó cifras contundente:
– $1.980 millones en ventas, registradas hasta las 17:00 del domingo, superando ampliamente la edición anterior.
– Más de 90.000 asistentes, con un flujo de público en crecimiento constante durante los cinco días.

En este marco, la incorporación de prendas de invierno, además de la liquidación de verano, fue un acierto por parte de muchas marcas, que apostaron por incluir productos como buzos y camperas de abrigo, lo que permitió a compradoras y compradores adelantarse a la temporada y aprovechar precios promocionales.

Además de las compras, el evento ofreció una experiencia completa con una variada propuesta gastronómica en su sector de foodtrucks, que tuvo una excelente aceptación del público.

Los representantes de las marcas destacaron la importancia del evento para el sector, señalando que fue una gran oportunidad para llegar a un público masivo en un contexto desafiante para las ventas en el rubro textil. “Tuvimos una gran respuesta de la gente y un impacto directo en las ventas. Sin dudas, un evento clave para el comercio local”, remarcaron desde la organización.

Se espera que el evento regrese en agosto de este año para el cierre de temporada de invierno.