La Selección Argentina venció este domingo por la tarde 1-0 a Paraguay y es el nuevo campeón de la Copa América de Futsal. Los dirigidos por Matías Lucuix fueron superiores a su rival y se impusieron gracias al gol de Alan Brandi. Este es el tercer título de este tipo para la Albiceleste: en 2017 había perdido ante Brasil en la misma instancia, mientras que en el 2015 y en el 2003 se había consagrado con el título continental.
El gol del triunfo vino a los 18 del primer tiempo. Luego de una serie de rebotes, el delantero Brandi definió por encima del arquero paraguayo para el 1-0 en favor de la Selección.
En el complemento, la Selección se replegó y Paraguay lo metió en un arco, pero fue allí donde surgió la figura del guardián del arco argentino, Nicolás Sarmiento. A 10 del final, un defensor de Argentina salvó en la línea lo que pudo haber sido la igualdad y posterior alargue.
El plantel campeón:
Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Matías Starna (Peñiscola FS -España-) y Nicolás Kravetzky (Barracas Central). Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Constantino Vaporaki (Meta Catania -España-) y Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-). Andrés Geraghty (Viña Albali Valdepeñas -España-), Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza -España-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Opificio 4.0 CMB -Italia-) Gabriel Ramírez (Barracas Central) Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-) y Matías Rosa (El Pozo Murcia -España-). DT: Matías Lucuix.