Los rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María volvieron este domingo al estadio Olímpico de Beijing, en China, donde hace 15 años obtuvieron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2008 con el seleccionado argentino. De esta manera, el plantel dirigido por Lionel Scaloni se entrenó por primera vez en China de cara al amistoso del jueves ante Australia, el primero de la gira por Asia de los campeones del mundo.
El entrenamiento se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Beijing donde el 23 de agosto de 2008 tanto Messi como Di María conquistaron la medalla de oro tras derrotar a Nigeria por 1-0 en la final con un gol del propio “Fideo”.
Este fue el primer entrenamiento formal del seleccionado argentino ya que el sábado solo habían hecho un trabajo liviano en las instalaciones del hotel. El DT Scaloni ya tiene a disposición a casi todo el plantel. Sólo restan los arribos de Thiago Almada y Julián Álvarez, que se unirán en las próximas horas.
El primer amistoso del seleccionado argentino en Asia será el próximo jueves a las 9 de nuestro país contra Australia, rival de los octavos de final en Qatar 2022. Luego, la “Scaloneta” viajará a Yakarta, la capital de Indonesia, para jugar contra el seleccionado local, el lunes 19 a las 9.30 de la Argentina.