El próximo miércoles 12 y el jueves 13 de octubre no habrá transporte en todo el interior del país tras confirmarse la medida de fuerza que realizará la UTA, a la que Rosario ya anticipó su adhesión.
El comunicado compartido por la Unión de Tranviarios Automotor confirma un par de 48 horas y expresa que “transportamos 9 mil millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar aún nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y el Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”.
Por este motivo desde la entidad confirmaron un paro de transporte en todo el interior del país por 48 horas a realizarse el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre. “Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores” finaliza el comunicado de la UTA.