Borgen fue una serie que tuvo un gran éxito en Dinamarca, entre el año 2010 y 2013, sin embargo, tras su desembarco en Netflix la serie logró un boom de visitas lo que motivó al equipo de la plataforma a revivir una serie que ya había cumplido su ciclo para los daneses.
Borgen cuenta una historia que se vincula con la correcta política danesa y la relación entre los partidos, las personas y los medios de comunicación como parte de la sociedad y la cultura escandinava. Una joyita que apareció hace unos años generando tanta repercusión a nivel mundial, que generó una nueva temporada 9 años después de la finalización de la tercera. En este caso, la gran mayoría de los actores y actrices de las temporadas anteriores volverán a andar los caminos del Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes de la política en Dinamarca, espacio que coloquialmente se conoce como Borgen.
En este caso la nueva temporada, que si bien será la cuarta, parece ser la primera de una “nueva historia de Borgen”, ha sido llamada como Borgen: “Reino, poder y gloria”. Una vez más el foco de la escena se pondrá en la ahora ex presidenta Birgitte Nyborg que ahora es ministra de Asuntos Exteriores y de su ex jefa de Campaña, la periodista Katrine Fønsmark, quien ahora es jefa de noticias de uno de los canales de televisión más importantes de Dinamarca.
El eje de la historia, tendrá como tema central el descubrimiento de petróleo en Groenlandia, y las luchas de poderes que esto conlleva. La serie es una cita obligatoria para los amantes de los intrincados políticos, y una buena oportunidad para acercarse a los valores de la Cultura danesa, tan interesantes como diferentes a los de estos lares.
Borgen: “Reino, poder y gloria”, estrenará su cuarta temporada en Netflix este jueves 2 de junio.