A pocos días de comenzar a funcionar como única tarjeta de transporte urbanmo de pasajeros en Rosario, la SUBE agregó dos importantes opciones que solucionan algunos problemas frecuentes que tienen los pasajeros de colectivo.
En ambos casos, dichas prestaciones son novedad para el sistema SUBE, pero son ventajas que ya se utilizaban en Rosario con la tarjeta MOVI, a saber: saldo de emergencia para poder tener un traslado plus en caso de no tener carga, y la posibilidad de pagar con una tarjeta el viaje a otra persona.
En caso de pagar con la tarjeta SUBE el viaje de otra persona, no se podrá hacer descender al pasajero ni aplicar, en ninguna circunstancia, sanción o multa a quien viaje.
Por otra parte, la SUBE cuenta con un saldo de emergencia equivalente a 4 boletos mínimos en el AMBA, que le permite a la persona usuaria seguir viajando y llegar hasta un punto de carga para poder recargar su tarjeta.
Es importante recordar a las personas que viajan con SUBE que registren la tarjeta, ya que en el sitio web argentina.gob.ar/sube se puede acceder a información de cada viaje realizado y, en caso de necesitar realizar un reclamo sobre el colectivo en el que viajaron, se puede tomar esa información e ingresar en control.cnrt.gob.ar.
Para más información sobre tarjeta SUBE pueden contactarse a través de nuestras redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).