En la primera actividad de su gira por Estados Unidos, en el marco de la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente, el mandatario Javier Milei fue condecorado este sábado con el premio “Titán de la Reforma Económica” en el evento Hispanic Inaugural Ball 2025.
“Hoy me honran con la distinción de Titán de la Reforma Económica y debo decir que el título es realmente acertado, porque la tarea que estamos llevando adelante en Argentina desde hace un año es verdaderamente titánica. No solo por la dimensión, la profundidad y la complejidad de las reformas que estamos llevando a cabo; sino también porque debemos luchar contra la extorsión y el sabotaje de los intereses corporativos enquistados en el poder del antiguo régimen”, manifestó Milei en su discurso de agradicimiento.
El jefe de Estado concurrió a la ceremonia junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al canciller Gerardo Werthein, y al ministro de Economía, Luis Caputo.
Además, agregó: “Nosotros somos reformistas, pero no somos políticos. No operamos bajo la premisa que lo más importante es nuestra permanencia en el poder, sino que para nosotros es implementar nuestras reformas. Gobernamos sin miedo, aplicando medidas de shock para generar confianza en la sociedad y en el mercado”.
Por último, el Presidente aseguró: “Aún nos quedan tres mil doscientas reformas estructurales por delante porque nuestra meta es ardua pero simple. Queremos hacer de la Argentina el país más libre del mundo, porque sabemos que la libertad genera prosperidad. Porque sabemos que nuestras ideas funcionan, porque lo hemos comprobado durante todo este año. Esto ha sido sólo el comienzo”.