Fuentes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, confirmaron que desde el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) dieron el visto bueno para realizar un aumento en la tarifa de Aguas Santafesinas, pero solicitaron que el mismo, se realice en forma gradual. .
El órgano competente para definir el aumento de la tarifa de Aguas Santafesinas, es el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat encabezado por Silvina Frana. Ante el requerimiento de la gradualidad del incremento de la tarifa solicitado por el Enress a la empresa Aguas Santafesinas, desde la institución aseguraron que la idea es realizar el aumento del 60 por ciento en tres tramos.
De eta manera, el aumento totalizará un 60 por ciento, pero se pagará en tres tramos a partir de febrero: primero con un 30 de incremento, luego un 20 y finalmente un 10 por ciento.
Tal cual explicaron desde Aguas Santafesinas, “con este aumento, la mayor parte de los usuarios pagarán unos 600 pesos por mes aproximadamente (la facturación es bimestral)”.