Después de un viaje al Mundial de Qatar 2022, este domingo detuvieron a Patricio Carey en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Si bien sus abogados señalaron que salió del país con autorización judicial, la Fiscalía de Rosario pidió la captura del financista para ampliar la imputación derivada del asesinato del narcotraficante Marcelo “Coto” Medrano, exintegrante de la barra brava de Newell’s.
En abril, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló al directivo de Cofyrco como responsable de encubrimiento agravado por el uso de 174 DNI robados y extraviados para la compra de dólares, aunque luego quedó desvinculado de la causa. Antes lo denunciaron por lavado de activos en relación a la venta de billetes estadounidenses a la víctima del homicidio.
Fuentes de la investigación adelantaron que el fiscal del caso, Sebastián Narvaja, pedirá la prisión preventiva en el marco de la investigación en la que aparecieron nuevos datos que se ventilarán en la audiencia de este martes, donde además se conocerán los cargos que se le adjudican.
De acuerdo al parte judicial, Patricio Carey, de 32 años, fue demorado este domingo a las 8 de la mañana, cuando el financista rosarino se encontraba en el box migratorio luego de bajar del avión procedente de Roma, donde hizo escala desde el Mundial de Qatar.
Desde la Fiscalía de Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, investigan a Carey y otros directivos de la financiera Cofyrco por presunto lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos.