La tormenta de este domingo causó importantes destrozos en Rosario y alrededores. Árboles caídos, cables tendidos en la vía pública y varias zonas con cortes de luz fueron los reclamos más frecuentes en el inicio de la semana. En el Cordón Industrial hubo un masivo apagón que dejó a varias ciudad con problemas en el servicio de energía. Continuará hasta el mediodía la alerta por fuertes lluvias..
Según datos de Defensa Civil de la ciudad, cayeron 15 milímetros de agua y se registraron al momento 75 por árboles caídos, dos de ellos sobre vehículos y otro apoyado sobre viviendas. Estiman que los reclamos continuarán en la jornada. También se constataron denuncias por alumbrado y cables dañados.
El Cordón Industrial fue uno de los sectores más dañados por el temporal: “En el departamento San Martín tenemos 7 u 8 pueblos con impacto en voladuras de techos, caída de postes de luz y plantas. Esto va de la zona de Barrancas hasta San Lorenzo”, informaron desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia.
Además, se registró una importante irrupción en el servicio eléctrico, particularmente en el departamento San Lorenzo. Estiman que con el correr de las horas, se restablecerá la energía en las localidades afectadas.