En medio de la tercera ola de coronavirus en el país la Unión Industrial Argentina (UIA) señaló que entre 100 empresas del país se registra una sostenida suba del ausentismo afectados por los contagios. Esta situación impacta en la producción nacional y poner en jaque al abastecimiento de la cadena de valor, debido a que del 7% que se había registrado la semana pasada pasó a picos del 30% en las respuestas que llegaron durante los últimos días.
Según publica el portal BAE Negocios, la UIA informó mediante un comunicado de prensa, las fábricas comenzaron a tener un “fuerte impacto del alto poder de contagio” de la variante Ómicron durante “los últimos días” que comenzó a afectar la continuidad de la producción en las fábricas.
La entidad dijo que, de acuerdo al mismo relevamiento, “se obtuvo que más del 82% de los trabajadores de las encuestadas se encontraban con el esquema completo de vacunación con 2 dosis o monodosis”. Pero se desconoce la cantidad de personal que cuenta con el refuerzo que permite la presencialidad total, sin necesidad de aislamiento mínimo más test de confirmación.