La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició un sumario de oficio luego de que se registrara un hecho de violencia en una asamblea de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia). El rector Franco Bartolacci, a través de sus redes sociales, repudió lo ocurrido y aseguró que se aplicarán las sanciones más estrictas de acuerdo con los estatutos universitarios.
El comunicado de la UNR reitera que la violencia no tiene lugar en la institución y que, si el responsable es miembro de la comunidad universitaria, se promoverá la sanción más severa. Además, la universidad puso a disposición de la víctima asesoramiento jurídico y colaborará con la justicia en todo lo necesario.
Por su parte, la Federación Universitaria de Rosario (FUR) también expresó su repudio y llamó al diálogo como única vía para resolver los conflictos. La presidenta de la FUR, Agustina Rosso Sasia, calificó la agresión como “inaceptable”.
El hecho ocurrió cuando un estudiante de la agrupación “Alternativa” fue agredido con una trompada luego de su intervención en la asamblea, donde se discutían temas relacionados con las tomas.