La Universidad Nacional de Rosario (UNR) incrementó las asignaciones universitarias en el orden del 25% para quienes reciben becas, con el objetivo de paliar los efectos que viene ocasionando la inflación en el país a raíz de la crisis económica.
La suba regirá desde el próximo 1º de septiembre, según indicó el rector Franco Bartolacci, en la sesión del Consejo Superior de la UNR realizada durante la mañana en la Facultad de Derecho.
El programa de Becas de la UNR, que contempla cinco grandes tipos de becas: Preuniversitarias, de Acceso, de Permanencia, de Egreso, y de Formación y excelencia académica, busca contribuir con el ingreso y la permanencia en los estudios universitarios para aquellos estudiantes que, por su situación social y económica, requieran de un acompañamiento y asistencia.
El rector mencionó que “El acceso a la educación superior es un derecho y desde la Universidad seguimos trabajando para garantizarlo. El esfuerzo que estamos haciendo en un contexto tan difícil es fenomenal, pero queremos que quienes más lo necesitan, sepan que hay una institución que va a acompañarlos en cada paso para que puedan no sólo ingresar, sino transitar la universidad y recibirse”.