La Universidad Nacional de Rosario desobligará este miércoles a todos los miembros de la comunidad educativa para que puedan participar de la marcha y festival “Ni voucher ni arancel: Educación Pública, Gratuita y Transformadora”.
La circular compartida por miembros de la UNR y el propio rector de la misma, Franco Bartolacci, manifiesta que siendo que la convocatoria está realizada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR), la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (C.O.A.D.) y otras entidades, resuelven desobligar a toda la comunidad universitaria el día miércoles 4 de octubre para que pueda participar quien desee hacerlo en esta marcha.
La convocatoria es a partir de las 15:00 en la Plaza San Martín y cerrará en el Monumento Nacional a la Bandera. Al ser consultado por Cadena 3 por esta decisión, Bartolacci remarcó: “Es mi responsabilidad manifestarme por lo que se pretende hacer con la educación”.
El rector de la UNR ya había publicado en sus redes sociales un mensaje de alerta, tras el debate de candidatos a presidente del pasado fin de semana, que se televisó en vivo desde Santiago del Estero.