La Unión Tranviarios Automotor (UTA) pudo destrabar el conflicto de los sueldos el día jueves y brindar el servicio con normalidad. Sin embargo, este viernes advirtieron que en caso de que los aguinaldos no esten pagos la próxima semana suspenderían el servicio durante las elecciones.
Al respecto, el secretario gremial Sergio Copello admitió: “El día jueves había dos situaciones posibles, una era que no pagaran el sueldo con incremento pero es lo que se dio es que depositaron con el aumento. La ciudad de Rosario pudo cobrar en tiempo y forma, ayer se hizo una asamblea y se dispuso un pedido para los empresarios de que la semana que viene pagarían totalidad del aguinaldo”.
“Dijimos claramente que si para el día viernes no estaban los depositos realizados, la ciudad y todo el sur de Santa Fe va a tener que cumplir el compromiso electoral sin colectivos en la calle”, advirtió Copello.
El gremio pone como fecha límite para el cobro de la totalidad del aguinaldo el próximo viernes 14 de julio. En caso contrario, según indicaron desde el gremio, habrá paro de colectivos durante el sábado 15 y el domingo 16, que es nada más y nada menos que la fecha de las Paso en Santa Fe.