Se anunció un paro de actividades desde el gremio de trabajadores del transporte de colectivo para el martes 13 de junio. La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media distancia a nivel nacional.
El anunció se dió tras la reunión con el Ministerio de Trabajo que mantuvieron el jueves, donde no se logro un acuerdo salarial. Se citó a una nueva audiencia para el próximo lunes. De llegar un acuerdo en esa reunión podría desactivarse la medida.
La UTA alertó a las autoridades del Ministerio de Trabajo que, en caso de que se vuelva a dictar otra instancia de conciliación obligatoria, esta no será acatada.
Los servicios de larga distancia no serán afectados por el paro dado que sus conductores ya llegaron a un acuerdo salarial.
Desde el sindicato a nivel local, no hubo definiciones, pero La UTA Rosario se había plegado a las medidas de fuerza para la semana pasada.
La UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector. Argumentaron que los costos de los servicios están calculados con precios a valores de diciembre de 2022.