La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió este martes con el Ministerio de Trabajo, en el marco de la concliación obligatoria dictada la semana pasada para acordar un aumento salarial. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y el transporte llevaría una medida de fuerza para la próxima semana.
Desde el gremio determinaron que el paro se llevaría adelante el próximo martes 30 de mayo, a partir de las 00 horas, en caso no se llegue a un acuerdo con la cartera de trabajo.
“Esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, anunciaron a través de un comunicado emitido desde el gremio.
El paro fue anunciado en el marco del reclamo por parte de choferes por un “aumento salarial urgente”. “La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo el transporte”, concluyeron.