El titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, manifestó este miércoles que el aumento de subsidios anunciado por el gobierno nacional viene a darle tranquilidad a los trabajadores que “podrán cobrar en tiempo y forma sus salarios en los próximos meses”. Sin embargo, se metió de lleno en la problemática por las frecuencias y afirmó que en la ciudad faltan 100 colectivos para brindar un servicio básico.
“Faltan unas 100 unidades en la calle para brindar un servicio mínimo, que pueda colmar las expectativas y las demandas de los usuarios”, expresó el germialista en contacto con La Ocho. “Será inevitable ajustar los horarios, porque estamos a días del inicio del ciclo lectivo y hoy el servicio no responde ni siquiera con la demanda de la temporada de verano”, añadió.
“Después habrá que pensar en el tema de la renovación de las unidades, un problema que es de los empresarios. Si bien a la decisión de Nación de aumentar los subsidios aún falta que se defina el incremento de los subsidios provinciales, veremos también qué resuelve Rosario, que es una ciudad importante”, indicó Copello.