La coyuntura vinculada a la escasez de neumáticos en todo el país producto del conflicto que mantiene el gremio con las patronales vinculadas al rubro brindó el terreno idea para el revuelo que causó la falsa noticia.
La imagen de la réplica del auto de Juan Manuel Fangio con el faltante de las dos ruedas delanteras brindó el escenario ideal para decir “claramente se las robaron” y la viralización en las redes hizo el resto.
Sin embargo la imitación de la “Flecha de Plata” hace varios meses que no cuenta con las ruedas de uno de sus monumentos que se encuentra en la localidad de Balcarce, producto del vandalismo hace tiempo atrás.
En declaraciones brindadas a Infobae, Mauricio Parra, quien trabaja en el área de prensa del Museo Juan Manuel Fangio de la localidad de Balcarce y afirmó que “las ruedas faltan, pero no por la versión que circuló en las redes. Hace cuatro meses y medio que las están reparando porque fueron vandalizadas. Fue por roturas, no por hurto. No se las robaron y aparte son gomas de plástico. Las tiene la persona que nos mantiene el monumento, pero aún no pudo terminar ese trabajo”.