La viuda de Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, asesinado el 9 de noviembre, Agustina Diale fue imputada este miércoles por lavado de activos en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Además, el fiscal Miguel Moreno ordenó el secuestro del teléfono móvil de Andrés Guillermo “Andresito” Bracamonte, hijo del recordado barra, quien también ingresó a la sala y está señalado por el mismo delito.
Ante la jueza María Melania Carrara, Moreno expuso que el inmueble ubicado en el country Los Álamos, situado en la localidad de Ibarlucea y propiedad del ex barra canalla, se encontraba inscripto a nombre de Eduardo Langhi, quien habría adquirido el bien mediante una operación simulada al ex futbolista Fernando Lanzidei.
De acuerdo a la investigación, entre abril de 2018 y mediados de 2020, Langhi administró el inmueble como si fuera su propietario, ya que pagó impuestos, tasas, servicios y gestionó refacciones. No obstante, para Moreno, fue Diale quien actuó como intermediaria entre Bracamonte y el testaferro para que esto se llevara a cabo.
Según el fiscal, la mujer de 34 años formó parte del esquema de lavado de dinero, actuando como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de la casa y asegurando que el origen del dinero nunca fuera descubierto.
Diale también quedó imputada por el delito de testaferrato, al haber actuado como titular aparente de la sociedad ATE Servicios Integrales SRL, sucesora de Vanefra SRL, propiedad de Andrés Bracamonte, con el objeto de ocultar la verdadera titularidad de los bienes y derechos de esta última.
El fiscal presentó pruebas que demostrarían que la muchacha se benefició directamente del dinero proveniente de actividades ilícitas, al utilizar una empresa para adquirir y administrar una flota de vehículos de alta gama, cuyo origen no pudo ser justificado.