Un ladrón fue abatido este jueves por la tarde avenida Belgrano y Tucumán, centro de la Ciudad, en lo que se enmarca -a priori- como un hecho de robo. La víctima fatal fue repelido a balazos por un policía retirado que se encontraba llevando una importante suma de dinero perteneciente a una fábrica.
Minutos después, fuentes policiales confirmaron que la víctima fatal habría intentado robar a un policía retirado que circulaba en una camioneta quien para defenderse le disparó. Esta versión concuerda con la de vecinos de la zona que señalaban que la verdadera víctima era el dueño del vehículo de mayor porte.
Luego transcendió que dos empleados de una empresa de refrigeración transportaban unos 8 millones de pesos cuando fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en moto. Uno de malvivientes rompió la ventanilla y como respuesta uno de los hombres de la camioneta le disparó para evitar el robo.
Un episodio similar ocurrió el pasado domingo con un hombre de 69 años que mató de un tiro en el pecho a un sospechoso de 24 años que intentó ingresar con fines de robo -junto a un cómplice- a su casa de Sorrento al 700.