El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, le pidió la renuncia a su número dos en el ministerio, Jorge Bortolozzi, luego de que trascendiera su más reciente viaje al exterior en medio de la crisis de violencia e inseguridad que se registra en la provincia.
Bortolozzi será reemplazado por Claudio Brilloni, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad.
La salida de Bortolozzi se registra luego de que se conociera que el funcionario estuvo hasta ayer de viaje en el exterior por motivos no vinculados a su labor gubernamental. Quien fuera número dos de la cartera de Seguridad en la provincia de Santa Fe visitó Panamá y Nicaragua, pero no por su rol en el Ejecutivo santafesino sino por el cargo que desempeña hace varios años en el Club de Leones.
En principio, el funcionario había comunicado que saldría de viaje por tres días. Pero la estadía de Bortolozzi en centroamérica se prolongó hasta este martes. Ese viaje por motivos no vinculados a su función causó malestar incluso dentro del propio gobierno. Sin embargo, Bortolozzi dijo este miércoles que no se arrepentía de haber salido del país y aseguró que el gobernador Omar Perotti estaba al tanto de su actividad en Centroamérica.