El hecho violento hecho ocurrido en un control policial en Arijon al 400 conmocionó una vez más a la población de la ciudad de Rosario cuando un policía fue baleado a quemarropa por un grupo de personas que se encontraba a bordo de un auto con pedido de captura.
Cuatro de los cinco ocupantes del vehículo fueron detenidos, y les fueron secuestrados poderosas armas de fuego y municiones. Dos de ellos son menores de 16 y 17 años. El ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna explicó que “estos agentes estaban terminando su turno y así y todo vieron un auto sospechoso y cumplieron su trabajo. Lamentablemente fueron recibidos con una andanada de balas cuando se acercaron a verificar un auto que tenia pedido de captura”.
Los disparos fueron si mediar palabras, por eso a pesar de tener el chaleco, las balas ingresaron por un costado.
ministro de Seguridad Jorge Lagna
Lagna aseguró que los médicos “están haciendo lo imposible para salvarle la vida, su estado es crítico porque fue un ataque cobarde. Sin mediar palabra lo balearon con una ráfaga de 10 o 15 tiros que dieron en el costado y la zona del abdomen afectando a órganos que quedaron comprometidos”.
El ministro destacó la labor de la policía ya que “muchas veces suelen ser noticias por situaciones vinculadas a la corrupción, pero yo siempre digo que no hay policías malos y policías buenos, hay policías por un lado y por el otro hay delincuentes como en cualquier actividad”.